Legisladores demócratas y republicanos de Washington apoyan un proyecto de ley que permitiría que los menores de edad de ese estado que reciben cannabis medicinal para tratar diversas dolencias, puedan hacerlo en la escuela.
En la actualidad los niños que usan cannabis medicinal deben dejar el establecimiento escolar o faltar a clases a que sus padres puedan suministrárselo. De aprobarse dicha iniciativa, un encargado por niño -padre o tutor- podrá darle la medicina en las “instalaciones escolares”, lo que según la iniciativa comprende el edificio, los micros escolares y cualquier lugar donde los niños se encuentren de excursión.
Actualmente existen muchos casos como el de John Barclay, de la ciudad de Aberdeen, quien todos los días suministra aceite de cannabis en una galletita a su hija River -padece epilepsia-, pero en muchas ocasiones para poder hacerlo debe retirar a la niña del colegio o, directamente, hacer que falte.
“Las convulsiones se volvieron menos comunes y la recuperación que era de varios minutos ahora es de apenas unos segundos”, manifestó John, quien espera que se apruebe la ley para que su hija pueda seguir asistiendo al jardín de infantes.
Una ley similar al proyecto que debaten los legisladores de Washington está vigente en el estado de Colorado desde hace varios meses.