Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hawai tiene su primer dispensario de marihuana medicinal

Días atrás abrió sus puertas el primer dispensario de cannabis medicinal del estado de Hawai. Se trata de Maui Grown Therapies, ubicado en la ciudad de Maui. “Claramente este es un día histórico no sólo para Maui, sino para el estado de Hawai”, declararon sus dueños. “Esta es la primera vez en Hawai que los pacientes podrán comprar en un dispensario con licencia estatal marihuana medicinal probada en laboratorios y de calidad asegurada”.

La expectativa de poder comprar marihuana en un dispensario tras 17 años de espera desde la regulación del cannabis medicinal en el estado hizo que la demanda sea mayor que la oferta, y menos de una semana el local vendió todo su stock de flores. El local debió cerrar por dos días.

Luego de trabas burocráticas que impidieron la rápida certificación de las flores y otros productos derivados de la marihuana por parte de la División de Laboratorios Estatales del Departamento de Salud, el dispensario volvió a atender a sus clientes el miércoles pasado previa cita vía Internet.

Hawai reguló el uso del cannabis medicinal en 2010 y aprobó la apertura de dispensarios en 2015, pero no fue hasta este año que se otorgó la primera licencia. Se estima que en la isla hay alrededor de 18 mil usuarios medicinales.