Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Música para viajar: escuchamos a neil young

“Fuck you, Donald Trump”, así fue como Neil Young comenzó -desde arriba del escenario y luego en tribunales- su juicio contra el actual presidente de Estados Unidos. El motivo: cada vez que Trump se presentaba en un acto durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, sonaba Rockin’ in The Free World (Rockeando en El Mundo Libre), uno de los clásico de Young.

Young. nacido en Canadá, grabó con varias bandas como Buffalo Springfield y se convirtió en uno de los músicos más influyentes de los años 60, antes de empezar a recorrer su camino en solitario. En sus discos Young le canta al amor y a la hermandad, a la naturaleza y a cómo los poderosos la tratan sin piedad.

Además, Young siempre tuvo una cariñosa relación con la marihuana. Una de sus canciones es considerada indispensable en la colección de melodías cannábicas. Se trata de “Roll another numer for the road” (Rolá otro para el camino). “Creo que voy a rolar otro para el camino”, canta Neil, “siento que puedo soportar cualquier carga, aunque mis pies no estén en el suelo / voy a sostenerme en el sonido de algunas personas de corazón abierto”.

En 1974, Young grabó el disco “On The Beach” (“En la playa”). En el que fue considerado por muchos como el disco “más desesperado” de aquel año, Neil dejo en claro que no es necesario que un album tenga 12 o 13 temas, o que supere la hora de duración para que sea un verdadero viaje.

Acá, el disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=tgilCbpCPeA&t=1624s