Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Policías incautan un gramo de cannabis y publican la hazaña en facebook

La historia es la de siempre: dos policías, esta vez ingleses, realizando sus tareas cotidianas detienen a un joven, secuestran una cantidad de cannabis oculta entre sus pertenencias y publican la hazaña en el perfil de Facebook oficial de la comisaría a la que pertenecen. Lo único singular es que pasó en Inglaterra.

El tema es que el material secuestrado difícilmente alcance para armar más de tres porros. Y siendo las redes sociales el bastión de la comunicación espontánea, cientos de personas empezaron a burlarse del procedimiento, hasta hacer enojar a los señores de gorra.

“Menos mal que agarraron a Pablo Escobar” o “Eso si que es un serio golpe en la guerra a las drogas” fueron los comentarios más educados. Otros directamente se quejaron con palabras no tan elegantes sobre el gasto impositivo que tales procedimientos, claramente inútiles frente a los volúmenes que maneja el verdadero narcotráfico.

“Por favor usen esta página con respeto o serán baneados y hasta quizás perseguidos penalmente bajo el Acta de Comunicaciones Maliciosas de 1988” fue el encabezado de la foto, una vez que los comentarios se fueron de control. Y las respuestas no tardaron en llegar: “Existe la libertad de expresión, les recuerdo; pero excelente que incautaron un gramo entero, los carteles tiemblan”, retrucó un usuario.

No se sabe si los oficiales ofuscados reflexionaron sobre el asunto y dejarán en el futuro de perseguir usuarios para dedicarse al tráfico o si, simplemente, van a usar menos Facebook.

Imagen: Foto real del orgulloso golpe al narcotráfico. Fuente: West Yorkshire Police – Wakefield Rural/ Facebook