Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mamá Cultiva Argentina presentó un libro que cuenta su historia de lucha

A solo dos años y medio de su creación, pero con un enorme camino recorrido, la organización Mamá Cultiva Argentina presentó ayer su primer libro: “La historia de Mamá Cultiva Argentina. El camino del cannabis terapéutico”, editado por Ediciones B. .

En el escenario estuvo Valeria Salech, presidenta de MCA, el médico Carlos Magdalena y madres integrantes de la organización. Magdalena, neurólogo infantil, fue reconocido por las madres como el primer profesional que las escuchó y las acompañó en el proceso de probar con el aceite de cannabis para tratar las diversas patologías de sus hijos. “Ahora tenemos un gran camino de lucha por delante, con mucha más información en la mano y más organizaciones trabajando”, dijo Magdalena. . “Hay personas que tienen algo para dar y otras algo para recibir y así fue como nos encontramos acá en Mamá Cultiva. Esto se lo debemos enteramente a la planta, todo los que le damos ella nos lo devuelve”, contó a su turno Valeria Salech. “Si podemos ayudar a alguien y mejorar su vida con nuestro trabajo, nada más importa”, aseguró. .

Sobre el final, Quique Dupláa, quien estuvo a cargo de presentar el evento, recordó el valor de la desobediencia de las mujeres luchadoras argentinas a lo largo de la historia. Yamila Casagrande, miembro de MCA, recordó: “Tuve que desobedecer al médico, a mi familia, a los abogados. Mi hijo, de apenas meses de edad, dependía de las drogas de farmacia que estaban arruinando su vida, 15 pastillas por día tomada. Todos me decían loca cuando les decía que Benja con el aceite de cannabis iba a dejar todas las drogas. Y acá está Benja conmigo, más vivo que nunca, y hace 2 años y medio que no toma ninguna pastilla”. ___________

@mamacultivaargentina

___________ ? @gonzalostellaph