La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) deberá hacerse cargo del costo del extracto “Charlotte Everyday Advanced” ya que, según la jueza, de no hacerlo, “las consecuencias para la salud de la niña podrían ser irreparables”.
Además la jueza aseguró que esta medida “aparece como la única posibilidad de evitar el daño actual debido a la situación económica y familiar que le impediría acceder de otro modo al tratamiento prescripto”.
Hace pocas semanas otro fallo judicial obligó a la prepaga OSDE a cubrir el tratamiento de otro menor con epilepsia. Todo parece indicar que la tendencia a este tipo de amparos judiciales se mantiene, al menos hasta que el Estado cumpla plenamente la ley de cannabis medicinal, suministre aceite de cannabis a quienes lo necesiten y regule el autocultivo que ya muchas familias llevan adelante en sus casas para garantizarse de derecho a la salud.
@mattnager (Charlotte Figi en la granja de Colorado, Estados Unidos, donde se produce el extracto de cannabis que lleva su nombre)