Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Padres y abuelxs aprenden a hablar de marihuana con los más jóvenes

En los lugares donde se reguló el cannabis, el uso en adolescentes no aumentó e incluso se redujo. Así lo muestran las estadísticas de lugares tan disímiles como Holanda, Estados Unidos o Uruguay.

No es algo automático, sino que viene de tomarse las cosas en serio, encarar a los más jóvenes con respeto y hablar de manera franca, sin alarmismo.

Así lo hicieron cientos de padres, abuelos y familiares adultos de jóvenes entre 12 y 19 años, al norte de Toronto, en Canadá, para aprender y debatir sobre los mejores medios para hablar de cannabis con los más jóvenes. El mensaje que quieren dar es simple: que en el país los adultos ahora puedan usar la marihuana de manera legal no implica que sea inocua y que no haya que tener cuidados.

La regulación canadiense impone fuertes penas para aquellos que faciliten cannabis a menores de 18 o 19 años según la región y hace fuerte hincapié en limitar el uso entre los más jóvenes, iniciando una campaña de 83 millones de dólares para la difusión de los potenciales riesgos del uso de cannabis en la juventud.


El ministro y ex-jefe de la Policía de Toronto Bill Blair afirmó que “cuando empiezas a mostrarle los hechos a las personas para reemplazar la mitología y la desinformación, toman decisiones mejores y más inteligentes”.