Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cosechar 6 mil plantas. un cultivador nos cuenta su experiencia

Matías es argentino y trabaja en un gran cultivo legal en Estados Unidos. Así nos cuenta cómo es el día a día de un granjero cannábico:

“Arrancamos con la salida del sol. Por las mañanas regamos (con sistema de riego y manual) o alimentamos. Por las tardes es más relajado: controlamos que las chicas estén fuertes y sanas. Más adelante vamos cortando hojas para que les entre más luz y se alimenten mejor o también armamos redes o jaulas para que cada planta se mantenga firme y nos de mayor producción”.

“En la segunda mitad del año nos preparamos para la cosecha. Empezamos a catalogar las plantas para que a la hora de cosechar no se nos vengan todas juntas. Para controlar la calidad hacemos dos cortes: en el primero solo sacamos los topes y en el segundo el resto, así le ganamos peso a los cogollos de menor tamaño y podemos ir sencándolos en frío y gradualmente”.

“Llegando al final armamos un grupo de cortadores (trimmers) para que el producto final salga lo mejor posible. Aquí no usamos máquina, sabemos que ganaríamos dinero y tiempo pero no seríamos los mejores y nosotros queremos serlo. Actualmente estamos construyendo un Green House (vivero) para el año próximo cosechar cada 3 meses. Además estamos preparando un exterior de 6000 plantas orgánicas y legales”.

“Trabajar rodeado de plantas es el paraíso. Este es un trabajo de todos los días, nunca sabes lo que se puede presentar. Un día tenés parásitos, hongos, una lluvia fuerte puede romperte las ramas y hasta incluso toda la planta. Entonces a mi me gusta estar, verlas crecer sanas y fuertes. Me gusta verlas bien verdes. Para los que piensan que cultivar es tirar la semilla o plantar un clon y esperar a que de cosecha les digo que están muy equivocados. Este es un trabajo diario y sin vacaciones donde te casás con tus plantas. Además cada especie tiene sus mañas y solo las conocés viviendo la experiencia”.

“Amo lo que hago, es un trabajo lleno de positividad y naturaleza. Todos los fines de cosecha me siento a planear la siguiente sintiendo que hago feliz a mucha gente”.

————
? @solfulca