Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cultivador ayuda a usuarios medicinales y lo procesan por amenzar la salud pública

David Gareca, estudiante de Ingeniería, cultiva para usuarios medicinales en la provincia de Jujuy. Días atrás fue procesado por cultivo y siembra de estupefacientes. Su historia comenzó en enero de 2018, cuando su casa fue allanada y tuvo que pasar 4 meses preso.

La pesadilla parecía haber terminado cuando la justicia jujeña había dictado la falta de mérito en su caso, pero la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocó esa decisión judicial y decidió que David continué procesado. –
David es parte de la agrupación Cannabis Medicinal Jujuy y hacía aceite de cannabis para usuarios medicinales Universidad Nacional de Jujuy, con la ayuda de profesores, médicos y autoridades universitarias. Los profesionales y los usuarios ayudados por David dieron su testimonio ante el juzgado que, por no encontrar pruebas de comercio, había decidido dejarlo en libertad.

Los jueces del tribunal salteño decidieron procesarlo argumentando que, a pesar de los fines altruistas, la conducta de David podía ser considerada como una amenaza a la Salud Pública.

? Lucas Alascio