Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Australia: cannabis para tratar consumos problemáticos

Australia está trabajando sobre los usos medicinales del cannabis y sus componentes. Dos universidades evaluaron el uso del CBD para ser usado en terapias donde se trabaja el consumo problemático de sustancias como la heroína, cocaína, anfetaminas y alcohol.


En uno de los estudios utilizados, titulado “El cannabidiol puede reducir la motivación para buscar y consumir metanfetamina” los científicos tuvieron que hacer los test con ratas entrenadas, dado que aún no tienen la autorización para hacer las pruebas con voluntarios.

Los resultados fueron más que esperanzadores: aunque debieron utilizar dosis más altas de las esperadas de acuerdo al peso de los sujetos, las ratas no solo redujeron la frecuencia con la que se autoadministraban metanfetamina sino que además alargó los periodos entre las recaídas.

Gracias a la creciente ola de regulaciones en todo el mundo y a la gran cantidad de testimonios de personas que aseguran que el uso de cannabis las ayudó a reducir o eliminar otros consumos, los investigadores esperan poder repetir el estudio con pacientes humanos.

Link a los estudios: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0269881118799954,
https://www.nature.com/articles/s41386-018-0050-8

?@visualsbyb3ta