El cannabis fue, y es, considerada una planta sagrada por muchas culturas, pero en Estados Unidos dieron un paso más: hace dos años funciona en la ciudad de Denver, Colorado, la primera Iglesia Internacional de Cannabis (ICC).
–
Lee Molloy, su fundador, había sido detenido por fumar un porro en la ceremonia de inauguración. Si bien el cannabis es legal en ese estado desde 2017, la policía acusó a Molloy de infringir una ley llamada Colorado Clean Air Act que dispone la prohibición de fumar en espacios cerrados o de acceso público.
–
Finalmente Molloy se fue a su casa. El juez de la causa, Johnny Barajas, declaró públicamente que todo el proceso fue “una pérdida de tiempo y dinero de la gente” y rechazó continuar la acusación.
–
Los miembros de la ICC se llaman a sí mismos “elevacionistas”. Y según aclaran su misión “es ofrecer un hogar a los adultos de todas partes que buscan crear la mejor versión de sí mismos a través de la planta”. Los elevacionistas aseguran que no hay autoridad divina, ni estructura autoritaria, lo que permite que todos sean bienvenidos a sus celebraciones.
?@thehighcalligrapher