La ciudad de Denver despenalizó la tenencia y el uso de hongos psilocybe, convirtiéndose así en la primera ciudad de Estados Unidos en permitir no solo el uso adulto sino también las terapias alternativas con psilocybes, que han demostrado un enorme potencial para el tratamiento de la depresión, la ansiedad, ciertos consumos problemáticos y el estrés postraumático.
–
Con una diferencia de menos de 2000 votos (50,56% a favor y 49,44% en contra según las cifras provisionales) la medida se votó ayer en el marco de las elecciones municipales. Si bien las cifras definitivas serán difundidas el 16 de mayo, la aprobación de la medida abre un nuevo paradigma tanto para la investigación con enteógenos como para la regulación de otras sustancias.
–
La decisión de los ciudadanos de Denver retira la psilocibina de la órbita policial, prohibiendo a la ciudad y al condado emplear recursos en perseguir y castigar la tenencia o el uso de la sustancia. Producción y venta, continúan en un limbo legal, sin indicios de su próxima regulación.
?@caro_ruderalisok