Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Paraguay: el pueblo se planta

La semana pasada, Mamá Cultiva Paraguay regaló 1000 plantines de cannabis entre los asistentes a un festival en el marco del Día de la Madre. Además, reunieron firmas de personas para crear el registro de usuarios que prevé la ley de cannabis medicinal de Paraguay.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Enseguida, el viceministro de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) Carlos Arce declaró publicamente que pediría formalmente la imputación de los organizadores del evento, agitando la ley paraguaya que establece penas de entre 10 y 20 años de prisión por cultivo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Miembros de Mamá Cultiva Paraguay junto con asesores legales y cultivadores solidarios se reunieron con el fiscal que podría intervenir en el asunto. “Solicitamos que no seamos perseguidos ni criminalizados, que no somos narcos ni criminales, solamente somos madres que luchamos por un alivio para nuestros hijos”, nos contó Cynthia Farina, presidenta de la organización que demanda la implementación de la ley de cannabis medicinal y garantizar el derecho al autocultivo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hasta el momento parece haber sido solo una amenaza, porque todavía no existe una denuncia o imputación formal contra ningún miembro de Mamá Cultiva. “En la reunión exigimos que se abran las políticas del estado para la elaboración de cultivos colectivos y solidarios, que se distribuya el aceite a partir de esos cultivos ya que por ley el estado garantiza que se distribuirá gratuitamente a cualquier que lo requiera”, concluyó Farina.

?@cannareleaf

@mamacultivapy