Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cultivo sustentable, la apuesta al futuro

En los mercados regulados, quienes optan por no plantar en sus casas, compran cannabis que viene de grandes cultivos. Muchos de ellos se realizan en interior lo que demanda el gasto de luminaria y ventiladores (que dependiendo del espacio puede ser bastante alto) y agua corriente. Y eso puede empeorar más la situación climática. Por suerte, cada vez más estados y productores son concientes del problema.

Muchos se vuelcan al cultivo en exterior. Otros optan por invernaderos, ya que no requieren tanta electricidad para asegurar una buena ventilación. Incluso están los que eligen incorporar sistemas de captación de energía solar.

El uso de sistemas de riego inteligentes, de goteo o con control de cantidades ayuda no solo a reducir el gasto de agua sino también mejora el crecimiento de las plantas.

Todo va de la mano con el uso abonos naturales: reduce el desperdicio de sustratos usados, mantiene la fauna y flora microbiológica del suelo, no produce restos contaminantes y además genera cogollos libres de cualquier tipo de resto químico indeseable.

?@alpenglowfarms707