Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Canadá: 908 millones de dólares en ventas de marihuana legal

908 millones de dólares en marihuana legal. La cifra fue publicada por Statistics Canada, la agencia canadiense de estadísticas y cubre el total de compras en un año de legalización de la marihuana.

La ley que regula el cannabis en ese país comenzó a funcionar el 17 de octubre de 2018. La norma permite la compra venta de cannabis entre adultos residentes en el país y da lugar al autocultivo de hasta 4 plantas por casa. En este último punto el estado canadiense fue muy claro: cuando el estado de Quebec puso en duda ese derecho, el gobierno federal accionó para que ley se cumpla sin restricciones.

La oficina de estadísticas también calculó el gasto per-capita en cannabis: 24 dólares por habitante. Esta cifra es un promedio ya que disminuye en territorios como British Columbia y Ontario, lugares con mayor cantidad de población y un mercado ilícito más extendido y arraigado.

Lo contrario sucede en distritos con menor población: en Yukón el gasto anual fue de 103 dólares, aunque intervienen en esa cifra las distancias y disponibilidad de dispensarios y servicios online.

?@erbsupply