Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cannabis a domicilio para combatir el mercado negro

En Canadá quieren terminar con el mercado negro de cannabis. El primer paso fue la regulación que permite la compra-venta y el autocultivo, pero la idea es que el cannabis ilegal sea cada vez menos. Para lograrlo tienen que ajustar algunas cosas: la poca cantidad de negocios autorizados para la venta y ciertas demoras en la entrega del cannabis.

El estado de Quebec propuso una solución a su medida: puso en marcha un proyecto para que los servicios online que ofrecen cannabis realicen sus entregas de modo express. La idea es que comprar cannabis legal sea todavía más simple y rápido.

El sistema actual, que utiliza el servicio nacional de correos, llega al usuario entre 1 y 3 días después de la compra. Por esa razón las autoridades de Quebec lanzaron una licitación para empresas que posean la capacidad logística para hacer todas las entregas el mismo día en que se solicitan. En concreto tienen que hacerlo antes de cumplirse las 22 horas del pedido y durante toda la semana, incluidos los domingos.

Facilitando la oferta también buscan que el cannabis legal siga bajando de precio y así ofrecer una alternativa accesible a todos los usuarios y usuarias.

El plan durará entre 6 y 9 meses, y estará solamente disponible en la ciudad de Montreal aunque contempla la posibilidad de expandirse a localidades cercanas.