El cannabis podría empezar a ser sponsor en la Premier League, el prestigioso campeonato de fútbol inglés.
El cannabis viene dando pasos firmes dentro del mundo de fútbol. A comienzos de este año, la Asociación Mundial Antidopaje dió una señal positiva para los jugadores: quitó el CBD de la lista de sustancias prohibidas.
En el caso de las empresas cannábicas, a situación es todavía más prometedora. Mientras la legalidad del cannabis se discute en gran parte del mundo, los clubes de fútbol empiezan a buscar en ellas a sus nuevos sponsors.
Swissx, un empresa productora de cannabis en la que tiene acciones el ex boxeador Mike Tyson podría convertirse en el primer sponsor cannábico de la Premier League.
El lo que está pasando con Swissx, empresa productora de cannabis en la que tiene acciones el ex boxeador Mike Tyson. En un comunicado oficial, Swissx anunció que se encuentran en tratativas para convertirse en sponsor del Everton de la ciudad de Liverpool.
Europa tiene antecendentes cercanos del romance entre la industria del cannabis y el fútbol. El Wiener Viktoria de Austria fue el primer equipo profesional en contar con el apoyo de una empresa cannabica. Y en Escocia, el Hamilton Academy FC cambió el nombre de su estadio por el de una marca que hace cremas y ungüentos con CBD.
Pero el salto a la Premier implicaría llevar las cosas a otro nivel.
?@tysonranchofficial