Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Argentina: presentan proyecto para regular el cultivo de hoja de coca

Esta semana se presentó en el Congreso nacional un proyecto para legalizar el cultivo y la venta de hojas de coca en Salta y Jujuy.

En el noroeste argentino el uso de la hoja de coca es una tradición, pero los problemas de abastecimiento generados por la pandemia hicieron evidente la necesidad de generar una producción que cubra las necesidades locales. 

El proyecto busca regular el cultivo, la producción y la comercialización de hoja de coca, usada ancestralmente en el noroeste de Argentina y centro de Sudamérica.

El proyecto, encabezado por el diputado para el Frente de Todos José Luis Martiarena, busca crear un marco legal para el cultivo, la producción y la comercialización de hoja de coca, usada ancestralmente en el noroeste de Argentina y centro de Sudamérica.

La iniciativa busca promover además el cultivo regional, generando una fuente de ingresos para las comunidades originarias, impulsando el desarrollo sustentable y un programa de investigación además de la fiscalización de la producción y venta.

Los problemas de abastecimiento generados por la pandemia de COVID-19 afectaron a comunidades enteras que tienen el coqueo entre sus costumbres cotidianas. Para Martiarena “el Estado debe garantizar la provisión de la hoja de coca y regular su producción y comercialización”.


? @ypadu_shop