Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Daniel “El Profe” Loza: el cultivador será reconocido como vecino ilustre de La Plata

El cultivador Daniel Loza, será reconocido como vecino destacado de la ciudad de La Plata. Será un homenaje post mortem. El Concejo Deliberante de ciudad de La Plata anunció la declaración que será votada hoy.

El Profe Loza fue un cultivador apasionado y solidario que formó a muchos cultivadores y ayudó a usuarios medicinales de su ciudad. Eso no frenó el allanamiento que sufrió y que deterioró su ánimo y su salud.

La medida será presentada y votada en la sesión ordinaria -vía online- hoy viernes 26 de junio, destacando al Profe Lozax por su labor de investigador de las terapias alternativas y pionero de la producción solidaria de aceite de cannabis para uso terapéutico medicinal.

“El viejo crece semana a semana. Lo de la entrega del material al Conicet, solo falta que se abra el registro para que se le pueda dar a la gente, y ahora este reconocimiento de ciudadano ilustre”, nos dijo su hijo Kobunco.
Lo que dejó el Profe
Daniel Loza falleció poco después de ser allanado, por eso el reconocimiento tiene también un sabor amargo. “Por un lado me da mucha bronca, porque los mismos que están haciendo esto ahora, podrían haber evitado muchas cosas. Por otro lado mi viejo está sanando los órganos que fallaron: el legislativo, ejecutivo y judicial. Está sanando a estos poderes que venían muy en deuda con el cannabis, el dolor y salud de la gente”, cuenta su hijo.
Luego contó como se festejó la noticia en la familia Loza. “Se nos escarcharon los huesos de felicidad. No puedo definir lo que sentimos. Mi viejo sigue presente a cada segundo. Mi hija lo ve como un superhéroe. Las generaciones que se vienen van a entender estos temas desde otro lugar. Como dice Bersuit es un muerto que no para de nacer. Nos deja el corazón de un tamaño inabarcable”.

Informe: Anuar Peche