Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Indultan a miles de personas condenadas por tenencia de cannabis

Más de 15 mil personas condenadas por tenencia de cannabis fueron indultadas. Ocurrió en el estado de Nevada, Estados Unidos.

La medida fue firmada por el gobernador Steve Sisolak. Apenas una semana después fue aprobada por unanimidad por la junta destinada a resolver los indultos en el estado.

Más de 15 mil personas fueron indultadas en Nevada, donde el cannabis es legal. Así recuperarán derechos: entre ellos volver a votar.

Nevada puso en funcionamiento su legalización en 2017, no sólo la compra-venta si no también el autocultivo: cualquier residente puede tener por debajo de 12 plantas en su casa.

Detalles del indulto

“La prohibición federal del cannabis fue precipitada, en parte, por las nociones racistas de que el consumo de cannabis incitaba a las minorías a la violencia”, sostuvo la junta que aprobó la medida.

“La prohibición del cannabis fue precipitada, en parte, por las nociones racistas de que el consumo de cannabis incitaba a las minorías a la violencia”, sostuvo la junta que aprobó la medida.

Será indultada cualquier persona que haya recibido una condena por tenencia de una onza (28,35 gramos) o menos entre enero de 1986 y enero de 2017.

El indulto tiene límites. Por un lado no anula las condenas, pero sí permite a quienes lo reciben volver a recuperar derechos esenciales. Por ejemplo, votar.

Además, nadie que haya sido condenado por más de una onza podrá tener ese beneficio. Tampoco si tenía menos de esa cantidad, pero portaba otra droga ilegal.


?@greengrowspaces