Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Portugal: aprueban cultivo y exportación de cannabis industrial

Portugal permitirá el cultivo, producción y exportación de cáñamo industrial. 

Los cultivos y las variedades utilizadas serán certificadas por un trabajo en conjunto de varias agencias estatales, entre ellas el IFAP (Instituto de Financiamento da Agricultura e Pescas), la Policia Judicial, la Guardia Nacional Republicana y la Policía de Seguridad Pública. 

El cáñamo obtenido de los cultivos deberá tener un máximo de 0,2% de THC para ser aprobado y se impondrán distintas tasas para cada licencia

El cáñamo obtenido de estos cultivos debe tener un máximo de 0,2% de THC para ser aprobado y se impondrán distintas tasas para cada licencia, desde 3000 euros para el cultivo a 1.200 para obtener un permiso de exportación.

Desde 2001 en Portugal los usuarios de cannabis no son perseguidos penalmente por cantidades consideradas para consumo personal.

Desde 2001 en Portugal los usuarios de cannabis no son perseguidos penalmente por cantidades consideradas para consumo personal.

Esa iniciativa que no solo redujo el uso de sustancias sino también el índice de contagios de enfermedades asociadas al uso de drogas intravenosas como el VIH.

En 2017 se reglamentó el uso de cannabis medicinal y el año pasado comenzaron los primeros desarrollos cannábicos en el país, codiciado no sólo por el clima adecuado para cultivar cannabis sino también por la cercanía con enormes mercados como Alemania o Inglaterra.

El autocultivo sigue siendo una deuda pendiente.


Podés leer más sobre la despenalización en Portugal y sus efectos en Revista THC 49

?@hempmedspx