Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Canadá: desarrollarán fármacos en base a hongos psilocibe

Nace un nuevo emprendimiento: la producción de productos en base a psilocibina para uso terapéutico. La psilocibina es el principio activo de los hongos Psylocibe o “hongos mágicos”.

Así lo anunció Lorne Gertner, cofundador de a marca cannábica Tokyo Smoke. La futura empresa, aún sin nombre oficial, surge de la unión de CannaGlobal, la empresa de Gertner, con la firma Sansero Life Sciences and Rise Wellness.

Una apuesta a lo grande

No es un microemprendimiento: la inversión inicial será de unos 19 millones de dólares estadounidenses. La meta: crear un programa de desarrollo de productos terapéuticos cuyo ingrediente estelar sea la psilocibina.

La empresa canadiense busca crear opciones al uso de antidepresivos y estimulantes usados en el tratamiento del TDA o trastorno de déficit de atención.

Steve Sadoff, CEO de Sansero, afirmó a medios locales que la empresa busca crear opciones al uso de antidepresivos y estimulantes usados en el tratamiento del TDA o trastorno de déficit de atención.

Sadoff también destacó que es más económico a nivel industrial trabajar con psicodélicos que desarrollar nuevas sustancias, debido a la eficacia y seguridad, ya comprobada, de los enteógenos.

“La novedad es la eficacia de estas moléculas en ratios muy específicos, mucho más efectivas y seguras en comparación con otros antidepresivos disponibles actualmente.” concluyó Sadoff.

En los últimos años, varias localidades despenalizaron el uso y tenencia de enteogenos como los hongos Psylocibe, abriendo el camino a desarrollos tanto farmacéuticos como nuevos protocolos de investigación.


?@eastcoastcubes