Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué produce los colores del cannabis?

Si pensamos en cannabis, es probable que pensemos en el color verde.

De hecho, casi todas la variedades de cannabis lo son, a excepción de un puñado exótico que puede tener colores muy diversos, desde el azul violáceo hasta el rojo. 

Una paleta marvillosa y 100% natural.

La clorofila

Los responsables de la coloración son los pigmentos, el más importante y que encontramos en mayor cantidad es la clorofila (hasta un 70% de los pigmentos que tiene la planta). 

Los responsables de la coloración son los pigmentos, el más importante y que encontramos en mayor cantidad es la clorofila

Este compuesto sintetizado por la planta es el responsable de absorber la luz en el proceso de fotosíntesis, además de ser el responsable del color verde.

Carotenoides y flavonoides

Pero hay plantas que pueden mostrar otros colores de manera circunstancial o permanentemente. En parte, los responsables de estos colores son los carotenoides y flavonoides.

Los carotenoides aportan los colores rojizos, por lo general al final del ciclo, cuando la clorofila se degrada.

Si hablamos de colores azules y violáceos, hablamos de un pigmento que pertenece a un subgrupo de los flavonoides: la antocianina

Si hablamos de colores azules y violáceos, hablamos de un pigmento que pertenece a un subgrupo de los flavonoides: la antocianina.

Son aproximadamente 400 pigmentos solubles en agua agrupados bajo esta clasificación y su aparición puede ser causada por varios factores, como la temperatura, el pH o una carencia de fósforo.


? @puffin.farm