Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Canadá: autorizan a pacientes con cáncer a usar psilocibina en cuidados paliativos

El gobierno canadiense aprobó el uso de psilocibina en cuatro pacientes con cáncer. El objetivo es usar el compuesto activo de los hongos para tratar la angustia, el stress y la ansiedad en personas que están en situaciones graves de salud.

Se trata de los primeros usuarios legales de psilocibina desde la prohibición de esta sustancia en 1974.

La psilocibina, el compuesto activo de los hongos, podrá usarse para tratar la angustia, el stress y la ansiedad en personas que están en situaciones graves de salud.

No serán los últimos, ya que forman parte de una larga lista de solicitudes presentadas al Ministerio de Salud canadiense. Además, en el país se está avanzando en desarrollar alternativas medicinales para el uso de psilocibina.

Los cuatro pacientes, todos en fases incurables de cáncer, lograron una excepción que permite al Ministerio eximir de las penalidades y requisitos a personas para acceder a cualquier tipo de sustancias o precursores.

Las personas que recibirán la sustancia esperan esto sea el inicio de un nuevo camino legal hacia una mejor forma de atravesar una enfermedad avanzada

La iniciativa fue impulsada por el grupo Therapsil (Therapeutic Psilocybin), una organización que nuclea profesionales, pacientes en cuidados paliativos y sus familias. La misión de Therapsil es garantizar el derecho a usar psilocibina de manera terapéutica.

Las cuatro personas que recibirán la sustancia esperan esto sea el inicio de un nuevo camino legal hacia una mejor forma de atravesar una enfermedad avanzada.

Más al sur, en Estados Unidos, la regulación de la tenencia de hongos avanza en diferentes ciudades.


?@james4james4