Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Barbijos de cáñamo: una opción efectiva y compostable

Los textiles fabricados con fibra de cáñamo tienen muchas ventajas: su producción es muchísimo más sustentable comparada con otros cultivos, es más resistente al desgaste y mucho más cómoda. Pero tiene una ventaja que la hace totalmente superior a otros géneros: es antibacteriana.

Por este motivo y en plena pandemia, una empresa francesa lanzó al mercado una mascarilla cubrebocas elaborada con este material para prevenir el contagio del virus.

Además es compostable, reduciendo el impacto de la basura que se está generando en todo el mundo en los últimos seis meses en proporciones pocas veces vista.

El barbijo está totalmente fabricado con fibras de cáñamo, también el filtro interior, que retiene el 89% de partículas mayores a 3 micrones. y es compostable

La empresa es Géochanvre, especializada en textiles y fibras de cáñamo que elabora todo tipo de objetos, desde carteras y accesorios para el hogar a telas industriales para el cultivo de frutales.

El barbijo está totalmente fabricado con fibras de cáñamo, también el filtro interior, que filtra el 89% de partículas mayores a 3 micrones.

El precio por unidad es menos de un euro, inferior a mascarillas comerciales de similares capacidades.