Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estados Unidos: abren laboratorio de análisis de cannabis en una antigua cárcel

Símbolo de los tiempos que vienen, una empresa estadounidense abrirá un laboratorio de testeo de productos cannábicos en un terreno que funcionó como cárcel hasta 2011.

Ubicado en la localidad de Warwick, en el norte de Nueva York, el laboratorio pertenece a la empresa Kaycha Labs y realizará análisis sobre productos cannábicos, desde potencia a presencia de contaminantes inertes como metales pesados  o biológicos como bacterias y mohos.

En un edificio que funcionó como reformatorio, ahora realizaran análisis de productos cannábicos para conocer en detalle sus compuestos activos

Incluso ofrecen un servicio que demora solamente 48 horas en obtener resultados exactos sobre el contenido y perfil de cannabinoides de una muestra.

Una ubicación privilegiada

El edificio de 800 metros cuadrados funcionó como reformatorio juvenil semiabierto, donde trabajaban con animales de granja. Una vez cerrado el establecimiento, el terreno pasó a manos del Estado.

Finalmente fue propuesto como localización para realizar análisis de cannabis dada la demanda tanto de los productores como de las autoridades para contar con centros de testeo y análisis.

La ubicación geográfica es un plus: el laboratorio queda a una hora de distancia de la ciudad de Nueva York, que se estima consume el 80% del cannabis que se produce en el estado.


? Robert G. Breese / The Times Herald-Record