Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ciudad de Buenos Aires: arrancó el debate por el autocultivo en la legislatura

La Comisión de Salud de la Legislatura de CABA comenzó el debate parlamentario por la regulación del cannabis medicinal.

La idea es generar una normativa para adherir a la ley nacional de Cannabis Medicinal y permitir el autocultivo para varias patologías además de la epilepsia refractaria, una limitación que está en camino de ser revisada por el Ministerio de Salud de la Nación.

La propuesta es generar una normativa para adherir a la ley nacional de Cannabis Medicinal y permitir el autocultivo para varias patologías

La reunión de comisión contó con la participación de profesionales de la salud y representantes de distintas asociaciones de usuarios y familiares como Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernandez y Valeria Salech, presidente de Mamá Cultiva. 

Los legisladores tratarán dos proyectos: el presentado por la diputada del FTP María Rosa Muiños y el proyecto impulsado por Leandro Halperin de UCR-Evolución.

Ambos cuentan con el apoyo de representantes de distintos bloques, como Ana María Bou, legisladora de Vamos Juntos y ex ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, quien afirmó que “hay que encontrar un camino donde podamos lograr una ley que incluya a todas las necesidades de las personas que tienen patologías que requieren del aceite”.


?.  @mzcooki3