Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
pelicula mision oficial uruguay cannabis cine"Traigan el Porro: Misión no Oficial", 2017. Dirigida por Alfonso Guerrero, Denny Brechner y Marcos Hecht. |

Arranca el Festival de Cine Cannábico en Buenos Aires: gratis y al aire libre

Este jueves 4 de febrero arranca el Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata. El evento comenzó a realizarse en 2019, tuvo dos ediciones en Montevideo. Esta será su primera vez en Buenos Aires y se extenderá hasta el 28 de febrero.

La idea surgió de Alejo Araujo (coordinador general) y Malena Bystrowicz (programadora del evento), quienes pensaron un festival que no sólo se limita a lo documental, sino que pone atención en las ficciones donde el cannabis se muestra como lo que es: una parte más de la vida cotidiana de millones de personas.

El festival tiene 34 de diez países diferentes: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México, España, EE.UU., Canadá, Italia, y Francia. Y habrá desde cortos hasta largometrajes.

La programación tiene tres secciones:

 

  • “Ficciones cannábicas”, donde se destacan películas como Una casa con 10 pinos de Martín Ochoa (Arg,), Traigan el porro, misión no oficial de Denny Brechner (Uru.), además de películas francesas y canadienses.
  • “Cannabis y Salud”, las producciones están centradas en el fenómeno del cannabis medicinal, se proyectarán ficciones y también documentales, como la italiana Terre di cannabis en la que un joven decide recuperar las tierras abandonadas de su pueblo para sembrar cannabis medicinal.
  • “Activismo cannábico” con producciones donde se cuenta la experiencia en distintos países en relación a las leyes que prohíben o regulan el cannabis y cómo eso afecta la vida de las personas.

Las proyecciones son gratis y al aire libre entre el 4 y el 28 de febrero.

La programación completa haciendo click acá.