Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
ciencia planta investigacion cannabis medicinal@thcdesign

Río Negro: el Ministerio de Salud aprobó un cultivo de cannabis en el INTA

El Ministerio de Salud aprobó el cultivo de cannabis con fines medicinales en Guerrico, Río Negro que será llevado a cabo en un predio del INTA junto a la ONG cannábica Ciencia Sativa.

El anuncio fue publicado por el Ministerio de Salud en el Boletín Oficial de hoy y se trata del último requisito para poner en marcha el cultivo: el predio, de dos hectáreas y perteneciente al Centro Regional de Patagonia Norte del INTA, ya se encuentra cercado y con las condiciones de seguridad requeridas por el Ministerio de Seguridad.

Se trata del último requisito para presentar la documentación ante el INASE (Instituto Nacional de Semillas) que gestionará la trazabilidad de las semillas que serán importadas desde Colombia. 

El fin del cultivo es abastecer el sistema de salud público y privado, además de crear semillas para continuar el proceso sin volver a importar genéticas.

El fin del cultivo es abastecer el sistema de salud público y privado, además de crear semillas para continuar el proceso sin volver a importar genéticas.

Los extractos y aceites serán procesados en laboratorios públicos y también se destinarán a investigación en universidades mediante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Es el primer proyecto de cultivo de una ONG cannábica en vinculación con el INTA aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación” afirmó la organización Ciencia Sativa en un comunicado.

“Es el resultado del gran esfuerzo y años de trabajo de la ONG para lograr una investigación seria, profunda y de calidad sobre cannabis, que brindará múltiples beneficios a la sociedad”.

En paralelo, se espera que desde el ministerio se ponga en funcionamiento el Registro Nacional indispensable para que se pueden llevar adelante cultivo personales, solidarios y colectivos de cannabis con fines terapéuticos.