“Astronautas que viajan al espacio para asegurar la supervivencia del cannabis medicinal”. De esta manera se anuncia “Space Resistance”, la primera colección de NFT de cannabis medicinal.
Se trata de un proyecto llevado adelante por la compañía de cannabis Green Lab y originado en Colombia.
“Space Resistance” es una colección de 5.555 NFT (Not Fungible Token). Son unas piezas critpográficas únicas, digitales y coleccionables que se consiguen a través de la cadena blockchain de Ethereum. El diseñador de las imágenes fue Julián Majin, reconocido por sus collages de la planta de cannabis.
En la actualidad, ya son más de 8.200 miembros quienes se encuentran interesados en adquirir una o más de estas piezas únicas y de ser parte de la “resistencia espacial” y de “garantizar la supervivencia de la planta en el metaverso y la tierra”, como dice en su sitio web.
“Sembraremos en nuestro cultivo una planta de cannabis medicinal por cada NFT creado. Al cosechar la planta se transforma en un producto de cannabis medicinal que se entrega a los coleccionistas y a otros”, dijo Juan Manuel Tellez, CEO de Green Lab.
Green Lab es una compañía colombiana que se dedica a elaborar productos medicinales derivados del cannabis. Si bien en aquel país hace pocos meses se ampliaron las licencias productivas, las empresas tienen la dificultad de conseguir financiamiento.
Por eso, Green Lab lanzó los NFT de cannabis medicinal para obtener inversiones y potenciar su industria. Ahora, la compañía que elabora productos cosméticos y farmacéuticos, se lanza al espacio virtual
“Estamos haciendo una apuesta muy importante al combinar dos de las industrias con mayor potencial de crecimiento que hay en la actualidad. Seguiremos innovando en diferentes frentes, con el objetivo de crear la comunidad más grande de cannabis del mundo”, dijo Juan Manuel Tellez, CEO de la empresa cuando fue el lanzamiento en Nueva York hace tres meses.
Space Resistance: la fuerza del cannabis medicinal
Desde el pasado 20 de abril están disponibles para la compra las más de cinco mil piezas de arte digital que creó el artista colombiano para esta empresa.
Según explicó en su momento Tellez, los coleccionistas al adquirir uno de estos NFT también obtienen una serie de beneficios tangibles como será la reunión privada en las instalaciones de Green Lab, en agosto del año que viene.
Por otro lado, Tellez dijo que “sembraremos en nuestro cultivo una planta de cannabis medicinal por cada NFT creado. Al cosechar la planta se transforma en un producto de cannabis medicinal que se entrega a los coleccionistas y a otros”.
“Si esta planta no puede crecer con libertad en la Tierra, la llevaremos al espacio”, aseguró Tellez.
La empresa que cultiva en Tuta, Boyacá, se comprometió en donar un producto de cannabis medicinal a personas necesitadas en Colombia de fundaciones que tratan a las personas con dolor crónico, artritis, ansiedad y Parkinson.
Además, prometieron la asociación con un fabricante para lanzar la primera colección de merchandising de Space Resistance hecha con fibra de cáñamo.
Según contaron, tienen como objetivo instalar ordenadores alimentados por paneles solares para extraer criptomonedas -aprovechando la ubicación geográfica-. Y, en un futuro cercano, ampliar su presencia en el metaverso a través de Everdome, a través del token MARS.
“Si esta planta no puede crecer con libertad en la Tierra, la llevaremos al espacio”, expresó el CEO de Green Lab.
Cannabis medicinal y NFT
Las ilustraciones o piezas digitales, así como otros activos digitales, cada vez son más populares. En este sentido, la industria del cannabis no podía quedarse afuera de la tecnología de NFT. por lo que era una cuestión de tiempo que la industria cannábica fuera parte de la tecnología de NFT.
En cuanto al universo NFT de cannabis, hay un amplio espectro para navegar. Por un lado, existen juegos interactivos como Crypto Cannabis Club.
Pero también, dentro de la tecnología blockchain, ya existen empresas que aplican el desarrollo para la propia industria del cannabis.
Al respecto, Tellez anunció a la Revista Forbes: “Este proyecto tiene como objetivo utilizar la tecnología para crear una comunidad internacional que ve la planta de cannabis como un generador de cambio y a Colombia como un referente mundial en su producción. Estamos juntando el mundo digital de los NFT con activos tangibles como lo es una planta de Cannabis”.