Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
thevape.guide

Vaporizador con estilo: cómo funciona la pipa para usar flores y extracciones

A medida que avanza la tecnología y las regulaciones del cannabis, cada día se abren nuevas y más sofisticadas formas de utilizarlo. La última novedad es un vaporizador portátil que tiene las ventajas eléctricas más avanzadas y un diseño clásico, pero absolutamente innovador. Ahora, existe una pipa para extracciones al mejor estilo Sherlock Holmes.

La empresa Puffco lanzó el vaporizador portátil ProxyTM. Se trata de un dispositivo ideado para el uso de extracciones y concentrados. Además, tiene la particularidad de ser extraíble e intercambiable. El usuario puede colocar y usar el vaporizador para extracciones en otra pipa sin perder las principales funcionalidades de este producto brillante que mide tan solo ocho centímetros de alto y 13 centímetros de ancho.

“Hicimos este producto para que se integre mejor con la comunidad del vidrio. Hay cientos y miles de artistas, vidrieros y fabricantes de pipas en este espacio, y queríamos algo en lo que todos pudieran construir. Por lo tanto, invitamos a crear formas y oportunidades ilimitadas en este producto para que las personas sean creativas con la forma en que consumen”, dice, Roger Volodarsky, director ejecutivo de Puffco.

Puffco se lanzó a esta aventura con la idea de que se pueda adaptar el uso con pipas a elección del usuario, siempre y cuando estén adaptadas al vaporizador. Es una auténtica experiencia personalizada con el cannabis. Si la planta, por naturaleza, siempre nos regala momentos íntimos y especiales, este modelo de Puffco profundiza esa posibilidad.

Actualmente la compañía está en la búsqueda de artistas del vidrio y dl cannabis que quieran aplicar diseños únicos y variados para el vaporizador. También planean ofrecerles a los compradores la posibilidad de elegir pipas a gusto, más allá de la genérica que sacaron a la venta junto al ProxyTM.

Al mejor estilo Sherlock Holmes

La pipa negra genérica que propuso Puffco para complementar al ProxyTM fue ideada, en su forma y en sus facciones, como un homenaje al detective de ficción Sherlock Holmes, que fumaba tabaco.

“La forma de Sherlock, para nosotros, genera un producto que se siente muy bien en la mano. Es algo muy extraño: sientes una vibra nostálgica cuando lo sostienes”, explicó ante Input el director ejecutivo de Puffco, Roger Volodarsky.

“Hicimos este producto para que se integre mejor con la comunidad del vidrio. Hay cientos y miles de artistas, vidrieros y fabricantes de pipas en este espacio, y queríamos algo en lo que todos pudieran construir. Por lo tanto, invitamos a crear formas y oportunidades ilimitadas en este producto para que las personas sean creativas con la forma en que consumen”, continuó Volodarsky.

Con un costo de aproximadamente 300 dólares, el vaporizador ProxyTM fue diseñado con una tecnología de calentamiento por conducción a través de una cámara 3D que produce un vapor ultra suave. La temperatura tiene la posibilidad de configurarse en cuatro niveles diferentes. Estos llegan a oscilar entre los 250°C y 400°C.

De esta forma, los cannabinoides pueden ser tan profundos que alcanzan a percibir todas las notas de los terpenos. Para ello, se debe ir seleccionando los botones azul, verde, rosa y blanco: cada uno para activar una temperatura diferente.

Cómo funciona la pipa para usar extracciones

Como si no bastara con lo anterior, el ProxyTM tiene el tamaño ideal para llevar en los bolsillos o trasladar sin problemas de un lugar a otro, inclusive con el maletín en el que se guarda. Allí podemos encontrar espacio suficiente
también para el cable USB de carga y para los recipientes en los que almacenamos los concentrados.

El elegante diseño de este producto le da a la experiencia de vapeo una belleza estética incomparable que puede animar a quienes consumen marihuana con temor a ser juzgados u observados, algo que lamentablemente aún sucede.

El concentrado o la extracción se vaporiza en las paredes laterales del ProxyTM y no en el fondo, como suele ocurrir en otros productos similares. A través de este procedimiento se preserva la calidad del preparado que se inhala.

Además, el recipiente del ProxyTM es de cerámica esmaltada, algo que facilita la limpieza y evita la contaminación general de la pipa, un mal que la mayoría de los consumidores sufre.

El tiempo de calentamiento de la extracción es de 30 segundos. La duración promedio de la batería es de 15 ciclos de uso. Para cargar el vaporizador solo se precisa de una conexión USB-C que sea compatible con el cable que trae el producto. Este sistema tarda menos de una hora y media en cumplir su función de carga.

Puffco se destaca por lanzar al mercado pipas y vaporizadores inteligentes y amigables con la elección del usuario. En este caso fue mucho más allá, abriendo la posibilidad de usar el ProxyTM en otras pipas para que los consumidores y los artistas del cannabis puedan formar parte de una experiencia personalizada e íntima.