Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
inhaladores de cannabis@Syqe

Inhaladores de cannabis: dosis exacta, efectos inmediatos

Para las personas que necesitan una rápida acción del cannabis y no pueden combustionarlo, ya hay una solución que cabe en una mano: inhaladores de cannabis tipo puff.

A medida que se comprueban científicamente más beneficios del uso del cannabis para la salud, las vías de administración también se diversifican. Resulta que hay personas que necesitan utilizarlo de una forma medicinal y la tradicional inhalación muchas veces no es lo más recomendable, sobre todo para los y las pacientes que padecen desde dolores crónicos, hasta insomnio y que necesitan una rápida acción en el cuerpo.

Por eso, en la actualidad ya existen inhaladores con cannabinoides. Se tratan del típico producto que utilizan las personas con asma, pero ahora el artefacto sirve para múltiples condiciones de salud en la que el cannabis tiene un rol central.

inhaladores de cannabis
El inhalador de Syqe permite una dosificación totalmente controlable que hace efectos en minutos. (@Syqe)

La administración de cannabis por la vía pulmonar es el método de más rápida acción en el cuerpo, según varias investigaciones científicas. Esto es clave para aquellas personas que padecen dolores crónicos, neuropatía diabética, fibromialgia, insomnio y asma, entre otras. Entonces, la industria legal hace años que desarrolla productos para utilizar cannabis por la vía pulmonar, pero que no sean combustionados ni con la necesidad de adquirir un vaporizador, que se trata de un producto más caro.

Los inhaladores ingresan en el mercado como una opción efectiva para incorporar cannabinoides, tanto en mayores concentraciones tanto de CBD, como de THC. Otro beneficios de los inhaladores es la biodisponibilidad sistémica. Se trata que la presencia de cannabinoides es superior al 90%, mientras que en el humo producto de la combustión solo llega al 12%.

Tiene una absorsióncasi instantánea y permite alcanzar la máxima concentración plasmática del principio activo en pocos minutos. Además, tiene una fuerte presencia de terpenos y no emite humo que pueda molestar a otras  personas.

¿Cómo son los inhaladores de cannabis?

Uno de los productos más destacados es el inhalador dosificador de la empresa israelí Syqe Medical, realizado con impresión 3D. Este dispositivo funciona con el cogollo fresco picado, de modo muy similar a un vaporizador. Se puede regular la temperatura para activar los cannabinoides desde el celular. Además, por cada vez que se acciona el artefacto, se emite una dósis exacta de 100 microgramos.

En EE.UU. existe el inhalador de CBD de la empresa Maven que trae cartuchos con extracto de cáñamo de espectro completo, rico en CBD, en vez de la materia vegetal. Además, cada dosis implica una medida justa de 0,5 mg.