Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Cómo conservar extracciones de cannabis

Cómo conservar las extracciones de cannabis

En los últimos años, las extracciones de cannabis se convirtieron en la gran apuesta de los cultivadores y usuarios que buscan llevar a su máxima expresión los efectos y el sabor de su experiencia cannábica.

En este sentido, cada vez más personas producen rosin, bubble hash o BHO. Pero una vez que están listas, al igual que los cogollos, la conservación es un punto clave para lograr que las propiedades de las extracciones de cannabis alcancen su punto máximo.

Manuel Regidor García es un experto en la planta, ganador de varias copas en la modalidad bubble hash y asesor de cultivo de THC. “La resina es lo más gourmet en el universo del uso de cannabis. Su elaboración no es sencilla, se requiere equipamiento y conocer las técnicas. Por eso, quienes se inician tienen que tener paciencia y no frustrarse”, asegura.

“Si las extracciones de cannabis no se conservan en buenas condiciones, pueden terminar saliendo hongos”, dice Manuel Regidor García, ganador de varias copas en la categoría bubble hash.

Para separar los tricomas, por un lado puede hacerse un proceso químico con solventes que luego se evaporan. Mientras que en los mecánicos, se utilizan prensas de presión y calor.

Más allá de la técnica empleada, Regidor García dice que a la hora de pensar en la conservación de la extracción de cannabis lograda, es fundamental diferenciar si la resina se utilizará en el corto o en el largo plazo y, sobre todo, evitar los cambios de temperatura.

Consejos de campéon: cómo conservar extracciones de cannabis

Es conveniente que la resina se guarde en un recipiente que tenga un sello lo más hermético posible, como un frasco de vidrio. Si el objetivo es consumirla a largo plazo, se puede guardar en el freezer -donde puede conservarse hasta seis meses-. Para el corto plazo, se recomienda un lugar frío como la heladera.

El error más frecuenta, cuenta Regidor García, es sacar y meter la resina del freezer o de la heladera porque se puede dañar la composición de la extracción de cannabis.

“Cuando uno expone la resina a un cambio tan brusco de temperatura, se van a condensar gotas de agua sobre el extracto que después no se vuelven a evaporar y terminan humedeciéndolo”, explica Regidor García.

“La resina es lo más gourmet en el universo del uso de cannabis. Su elaboración no es sencilla, se requiere equipamiento y conocer las técnicas”, dice Regidor García.

Además, otra consecuencia que existe en un extracto húmedo es que va a perder el olor o puede tomar un gusto feo.

“Lo ideal es guardarlo, sacarlo solo cuando se va a usar y dejarlo atemparse”, aconseja el experto en extracciones de cannabis.

Según asegura Regidor García, el cuidado de la humedad en la extracción es fundamental porque, si no tienen a su alcance equipamiento sofisticado o no se conoce la técnica a fondo, es común que a los extractos le queden residuos de materia vegetal. “Si no se conservan en buenas condiciones, pueden terminar saliendo hongos”, cierra.