Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
@dnrqbudz

Conocé los sorbetes biodegradables con THC

Con el auge de las opciones ecológicas nacieron los reemplazos naturales a plásticos de un solo uso, como los sorbetes para bebidas. Ahora van por más: crearon sorbetes biodegradables con THC.

La contaminación de los plásticos de un solo uso es tan dramática que Naciones Unidas alerta que hoy en las aguas del planeta existen entre 23 y 37 millones de toneladas de este material, y todos los humanos lo llevamos dentro de nuestro organismo.

Por eso, los expertos ambientales aseguran que es urgente el abandono de estos productos, y algunos gobiernos han avanzado al respecto, como la Ciudad de Buenos Aires, que en 2019 prohibió los sorbetes. Sin embargo, existen alternativas de reemplazo sustentables producidos a partir de un origen vegetal. Y en este caso, la planta de cannabis se vuelve una aliada única.

sorbetes biodegradables con thc
Los sorbetes biodegradables con una opción cada vez más popular para reducir los plásticos de un solo uso.

La compañía Drnq Budz lanzó este año los primeros sorbetes con THC. Se trata de una cobertura que se va  deshaciendo en la bebida y produce el efecto psicoactivo a los pocos minutos. Además de ser una opción de vía de administración de cannabinoides para usuarios que no pueden utilizarlo de forma combustionada, tiene una ventaja para el planeta: no contamina.

Están realizados en base a plantas y son biodegradables. Si bien en el mercado existen sorbetes sustentables, como los realizados con bambú, los cannábicos solo están a la venta en los grows de California, en Estados Unidos. Los cannabinoides que se encuentran en la planta y producen el efecto psicoactivo en el cuerpo, ya sea con fines recreativos o medicinales, puede incorporarse de diferentes maneras.

Si bien la combustión es la forma más conocida, también se puede ingerir en forma de bebidas y comidas. Para aquellos pacientes que necesitan hacer uso de la planta, pero no afectar sus pulmones, la vía digestiva es una de las mejores opciones y los sorbetes cannábicos son una alternativa.

Sin embargo, la compañía desarrolladora de los sorbetes solamente cuenta que los cannabinoides están incorporados por nanotecnología aportada por la frma australiana Unistraw. Pero no aclaran cómo se logra la absorsión de THC o CBD en la bebida. Según la médica Belén Ferro Moreno, antes de utilizar un producto, es clave conocer la absorsión. “La planta tiene condiciones hidrofóbicas, se repele ante ciertos líquidos. Además, los cannabinoides deben ser descarboxilados o en un medio aceitoso para alcanzar los efectos psicoactivos”, explica.