Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
cosecha destShuterstock

Cómo conservar la cosecha por un año o más tiempo

Después del secado y el curado viene el almacenado. Este aspecto es determinante para la marihuana del mañana, ya que con un almacenamiento en condiciones óptimas se puede extender hasta un año la cosecha sin que se pierda la identidad de las flores.

Por eso, guardar bien los cogollos es fundamental para aquellos que tuvieron grandes cosechas o para quienes tienen un consumo relativamente bajo y buscan evitar que la calidad de sus flores se vaya perdiendo con el paso del tiempo.

Buen guardado de la cosecha

Conceptualmente el aire un enemigo de las cualidades organolépticas del cogollo, por lo que el guardado debe hacerse con la mínima cantidad posible de este gas; siendo la opción de preferencia aquellos sistemas que involucran vacío. Hay desde frascos que remueven un poco de aire hasta máquinas envasadoras que se usan para alimentos que pueden colaborar con la tarea.

El guardado debe hacerse con la mínima cantidad posible de aire, siendo de preferencia aquellos sistemas que involucran vacío.

Evitar la fuga de humedad es también necesario para obtener una buena experiencia de uso, para eso existen sobres diseñados para regular la humedad del frasco en torno al 62%. Estos son ideales para conservar la cosecha por grandes períodos de tiempo

Almacenado en freezer

Una vez envasada nuestra cosecha de forma correcta, si la queremos conservar por más de seis meses, lo mejor sería guardarla en el freezer, ya que así frenamos casi por completo el paso del tiempo. Lo ideal en este caso es envasarlos al vacío, pero si no tenemos los elementos necesarios para ello, podemos hacerlo en frascos de vidrio lo más herméticos posibles. Debemos llenar el frasco con el objeto de que quede la menor cantidad de aire dentro.

A la hora de abrir los paquetes que hayamos conservado en frío, es fundamental dejarlos aclimatarse por aproximadamente un día antes de abrirlos para evitar la condensación de la humedad ambiente.