Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
@Dutch Passion

Rápida y furiosa: Conocé una de las autoflorecientes más poderosas del planeta

No es un secreto que a lo largo de más de 35 años de cultivos, investigaciones y desarrollos Dutch Passion Seeds se ha hecho una reputación como uno de los creadores de semillas más icónicos de la historia. Pero lejos de dormirse en los laureles -o en los cogollos-, el banco fundado en Ámsterdam en 1987 sigue buscando romper sus límites y presenta ahora su Auto Skywalker Haze, con niveles de THC récord en autoflorecientes.

La cepa marcó hasta un 26,16% de THC en laboratorios analíticos; un volumen extremo, muy difícil de encontrar en cualquier planta de cannabis, y más aún en autoflorecientes. “Es el nivel de THC más alto verificado por un laboratorio independiente que Dutch Passion jamás haya visto en autoflorecientes”, informó la empresa. 

De hecho, es el porcentaje que suele tener el hachís de los coffee shops holandeses, el país de origen de DPS.

Con estos resultados, la ASH superó a la Auto Cinderella Jack como la genética más potente de Dutch Passion Seeds. Hace poco, la Cinderella había arrojado niveles apenas por debajo (25,9%) en estudios similares. 

Ahora se mantendrá sin dudas como escudera de la ASH, sobre todo para quienes busquen cultivos hasta 2 o 3 semanas más rápidos, propios de su genética híbrida.

Además de su altísima carga de THC, el perfil genético de la ASH le ofrece interesantes niveles también de CBG, un componente muy importante para el cultivo medicinal. 

Un nuevo arquetipo de autoflorecientes

“Con nuestras primeras autoflorecientes, de inmediato nos dimos cuenta del gran potencial que tendrían en el futuro”, recuerda el histórico jefe de genéticas de DPS, Mahmoud Hanachi. 

“Sin embargo, su estructura, rendimiento, sabor y contenido de cannabinoides no estaban del todo desarrollados. Hoy nuestras autos son tan buenas como las fotoperiódicas y pueden superarlas en casos puntuales. Esto es definitivamente lo que pasa con la Auto Skywalker Haze, una hermosa autofloreciente de alta calidad con predominancia sativa”, asegura.

“La Auto Skywalker Haze es muy rica en cannabinoides y terpenos, ofreciendo una gran variedad de usos tanto medicinales como recreativos”, desarrolla Hanachi. 

Es un cruce de Skywalker Haze x Auto Amsterdam Amnesia (ambas de Dutch Passion Seeds), muy rendidor tanto en cultivo exterior como en indoor. Tiene una marcada dominancia sativa y rendimientos muy altos en cosechas de 12 semanas. 

En mano, ofrece cogollos firmes, pegajosos y recubiertos de cristales. Y en boca tiene dulces y fuertes notas cítricas, alimonadas.

Doblemente cítrica y doblemente Haze, entonces, la ASH hereda de la Amnesia toda esa potencia y el rendimiento de los cultivos, pero tiene un equilibrio interesante con la experiencia más enfocada que ofrece la Skywalker. “Se complementan bellamente”, define Hanachi.

auto skywalker haze
Un automática rendidora y muy poderosa, capaz de alcanzar el 27% de THC.

Una planta para todos los usos

Además de su altísima carga de THC, el perfil genético de la ASH le ofrece interesantes niveles también de cannabigerol (CBG), un componente muy importante para el cultivo medicinal. 

Por lo que estamos no sólo ante una verdadera planta de poder (en todos los sentidos), sino además una con fuertes propiedades terapéuticas.

“Cuando está aislado y en grandes cantidades, el CBG tiene numerosas ventajas para la salud”, explica Hanachi. 

“Creo que el CBG podría ser potencialmente tan beneficioso medicinalmente como el CBD, pero necesitamos más investigación para descubrir su verdadero potencial. La legalización ayudaría mucho en esto.”

El jefe de genéticas de Dutch Passion aclara igual que el CBG presente en la ASH es “demasiado poco como para causar mejoras significativas” en la salud. 

“La Auto Skywalker Haze debería cultivarse por su gran estructura y rendimiento, y consumirse por sus notas Haze y sus excelentes efectos”, concluye.

Auto Skywalker Haze es una genética muy fuerte y a la vez muy rendidora, ¿está pensada para quienes usan mucho cannabis en el día a día?

Creemos que todos los usuarios se benefician del cannabis de alta calidad, seas un consumidor médico o recreativo, un fumador diario o ocasional, los cogollos de esta calidad hacen felices a todos. Pero sí, los usuarios diarios definitivamente estarán muy contentos con el generoso rendimiento y los fuertes efectos.

¿Qué pasa con quienes, por el contrario, necesitan muy poco cannabis? ¿Cómo pueden preservarlo?

En general, aconsejamos almacenar los cogollos protegidos del aire y la luz UV, preferiblemente con un paquete estabilizador de humedad para garantizar una mejor conservación durante más tiempo. Si la cosecha fue muy grande, recomendamos almacenar una parte para el consumo de esa manera, y el resto se puede sellar al vacío y guardar en un congelador. Eso mantiene los cogollos frescos durante mucho tiempo.