Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Trufas de dátiles y cacaoRevista THC

Cocina Cannábica: Trufas de Dátiles y Cacao

Para ese momento del día en el que querés algo dulce, estas trufas son el bocado que va a saciar esa necesidad incontrolable. No vas a poder comer una sola, pero no te preocupes: esta receta tiene pocos ingredientes y está lista en un par de minutos. Y, además, te hace volar

Ingredientes

Aceite de oliva – 1⁄4 taza
Dátiles sin hueso – 1 taza
Nueces – 1 1⁄2 taza
Miel – 2 cucharadas
Canela – 1⁄2 cucharadita
Sal marina – 2 pizcas
Cacao – a gusto

(Cannabis para 4)

Trufas de dátiles y cacao: paso a paso

1. Realizar el aceite cannábico llevando a baño maría el aceite con el cannabis por 40 minutos sin que llegue a hervor. Colar y dejar enfriar.

2. Es recomendable comprar dátiles Medjool, una variedad más tierna y dulce, que se consigue en dietéticas o herboristerías. De igual manera se pueden utilizar otros dátiles dejándolos en remojo toda la noche o bien un par de horas para que se ablanden,
facilitando el triturado, asegurándose antes de eliminar los carozos.

3. Procesar las nueces u otros frutos secos previamente activados desde la noche anterior y priorizando que sean crudos y sin aditivos.

4. Una vez procesados los dátiles y las nueces, mezclar con dos cucharadas del aceite cannábico, la miel, la canela y la sal hasta lograr una consistencia pegajosa pero manejable. Si la mezcla se rompe, agregar más dátiles o miel. Hay que tener en cuenta que los dátiles son suficientemente dulces por lo cual el agregado extra de cualquiera de estos dos ingredientes debe ser moderado. También se pueden agregar semillas, si el antojo lo requiere.

5. Formar pequeñas bolitas con la masa humedeciendo las manos entre bolita y bolita para que el armado sea más fácil o dejando reposar la masa unos minutos antes en la heladera.

6. Pasar por cacao crudo o cacao en polvo sin azúcar y llevar a frío por unos minutos antes de servir. Este capricho absolutamente delicioso se puede guardar en un frasco en un lugar fresco durante una semana. Si la temperatura aumenta, guardar las trufas en la heladera teniendo en cuenta que hay que sacarlas un rato antes de consumirlas para que no estén tan duras.

Aprendé a calcular y agregar cannabis a tus comidas haciendo click acá.