Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
@buttahflygrow

Cómo camuflar nuestro cultivo de cannabis

Plantar en exterior produce cosechas abundantes, alimentadas por la lámpara más poderosa de todas: el sol. Pero a veces nos vemos obligados una extrema discreción. Para eso podemos aprender a camuflar nuestro cultivo de cannabis.

Cultivar en exterior puede significar algunos riesgos. Desde los ladrones de plantas a los vecinos que pueden denunciarnos, cultivar al sol puede significar también un dolor de cabeza.

Por estas razones, evitar que nuestras plantas puedan ser vistas es un aspecto fundamental en la seguridad de nuestro cultivo. Aunque a veces esto no es totalmente posible, existen varias maneras de disimular nuestras plantas.

Lo ideal trabajar el control de altura mediante mediante podas y técnicas como el Low Stress Training o el ScroG.

Además, no sólo nos permite reducir la altura sino que al adoptar una forma más arbustiva y densa, las plantas llaman menos la atención a ojos inexpertos.

Sin embargo, hay otras opciones menos ortodoxas. Veamos algunos pasos.

Observación

Es indispensable observar nuestro jardín desde afuera para determinar en qué sectores es más visible desde la calle o las casas vecinas. Esto nos ahorrará sorpresas si un día, por casualidad, una persona se asoma.

Media sombra

Pueden utilizarse tela media sombra para disimular el cultivo y hacerlo menos detectable al ojo ajeno, siempre y cuando no oscurezcan demasiado el jardín haciéndonos perder producción por la falta de luz solar.

Plantas ornamentales

En terrazas y balcones se pueden agrupar las plantas de cannabis con plantas ornamentales y hortalizas. De esta manera podemos ofrecer una protección contra las plagas usando plantas como ruda, romero o caléndula y además generamos un espacio verde donde van a destacar mucho menos las llamativas hojas de la cannabis.

Siempre es clave chequear que las plantas que sumemos al cultivo no tengan plagas.

Plantas similares

Camuflar con plantas similares al cannabis, como el bambú, el Acer palmatum, el Hibiscus o la falsa Aralia puede generar que a simple vista no detectemos las plantas de cannabis.

cómo camuflar cannabis
La planta Acer Palmatur nos permite camuflar nuestras plantas de marihuana gracias a la similitud de sus hojas./ Foto:@odilonluisfaccio

Sin embargo, esta técnica puede llamar la atención de quienes buscan plantas de cannabis por las similitudes en las hojas.

Flores artificiales

Se pueden usar flores o frutas artificiales para disimular el cannabis, pero no siempre son efectivas. Es conveniente utilizar las más realistas posibles y acomodarlas de una manera natural y espontánea. Cuidado al colocarlas: que no aprieten las ramas.