Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
@Dutch Passion /elprimotips

Orange Hill Special, el legado cítrico de California

Entre el universo de aromas y sabores que producen las flores de cannabis, los aromas cítricos sin duda forman parte de los más buscados. Y Orange Hill Special es una variedad que cumple, y supera, esas expectativas.

Esta cruza, desarrollada por el banco holandés Dutch Passion, cuenta además con varias ventajas fundamentales: una abundante producción, fácil para cultivar por principiantes o expertos y niveles de THC que superan el 20%.

Un repaso por sus características únicas.

Genética: Cítrica como su familia

Por un lado cuenta con la herencia de Orange Bud, una variedad legendaria ya que forma parte de las primeras líneas de Skunk, destacada por su increíble aroma cítrico, su efecto y su producción. 

Por el otro, California Orange, otra variedad de la vieja escuela, cruzada por primera vez en la década de 1980 y popularizada por su espectacular perfil aromático a naranja.

Ambos parentales cuentan con la reputación asegurada de producir intensos aromas y sabores cítricos, lo que garantiza de Orange Hill Special una experiencia sensorial increíble.

Orange Hill Special, una bomba cítrica muy fácil de cultivar.

Cultivo: una auténtica todo terreno

Orange Hill Special es una variedad fácil de cultivar para personas que recién empiezan en el cultivo y al mismo tiempo interesante para quienes ya tienen mucha experiencia.

Responde bien al cultivo en todo tipo de sustratos, de tierra a fibra de coco y también se desarrolla exitosamente en cultivos hidropónicos.

Se trata de una genética que en buenas condiciones desarrolla una estructura equilibrada, relativamente compacta y con abundante ramificación lo que brinda la posibilidad de obtener grandes rendimientos.

Su floración se extiende por 9 semanas ya que se trata de un híbrido índica/sativa 50/50 y produce una gran cantidad de flores cubiertas de resina.

Además responde bien a las podas, por lo que puede adaptarse a diferentes tipos de cultivo como el LST e incluso el SCROG, que multiplica la producción de las plantas.

Suele estirarse durante el primer mes de floración y si son cultivadas en condiciones extremas, un pequeño porcentaje de fenotipos puede desarrollar flores macho inducidas por el estrés.

Con excelente desempeño en distintos tipos de cultivo, Orange Hill Special es ideal para principiantes y expertos.

Producción: a frasco lleno

Su floración se extiende por 9 semanas ya que se trata de un híbrido índica/sativa 50/50 y produce una gran cantidad de flores cubiertas de resina.

Desde el banco recomiendan el uso de tutores y redes para sostener el peso de las flores, un indicador de su capacidad productiva. 

Además posee una excelente relación cálices-hojas, lo que facilita el manicurado y el tratamiento post cosecha. Aproximadamente su rendimiento es de 500 a 600 gramos m/2 en buenas condiciones de cultivo.

Efectos: entre la relajación y la charla

El único y singular perfil de cannabinoides y terpenos de Orange Hill Special genera un sabor y aroma cítricos pero también un particular efecto mixto, energizante y activo con una notable relajación corporal.

Es interesante para personas que buscan reducir el estrés y al mismo tiempo mantener altos niveles de actividad, con un efecto que sube rápidamente y se extiende varias horas.