Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mendoza tendrá su primera exposición sobre cannabis

Finalmente, Mendoza tiene su primera exposición dedicada al cannabis: Mendocann. La cita es el 17 y 18 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo de la capital provincial.

En diálogo con Revista THC, el productor general de la feria sobre cultivo, industria y medicina, Valentín Stradella, contó que la idea empezó a gestarse el año pasado.

“Soy productor de cannabis en Uruguay y realmente el proyecto ahí no funcionó para lo que esperábamos por las distintas condiciones que impuso el gobierno de Uruguay”, nos cuenta.

¿Por qué Uruguay? “Fuimos allá principalmente porque era donde se podía y donde tenemos las herramientas para aprender, pero no se pudo avanzar”, asegura. De ahí que naciera la idea de tomar impulso en Argentina. 

“El año pasado empezamos a pensar en la posibilidad de hacer una feria en Mendoza, pero no estaban las condiciones. A fin de año, el gobierno de Mendoza nos contactó y dijo que nos iba a brindar acompañamiento para visibilizar la actividad”, detalla.

De este modo, lo que ocurrió con Mendocann muestra no sólo que el interés por el cannabis es un fenómeno federal y transversal, sino que además los estados están dispuesto a apoyar inicitivas que impulsen una industria que puede generar un verdadero impulso económico.

La cita es el 17 y 18 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo en Mendoza Capital.

La provincia de Mendoza no sólo figura entre los convocantes de la feria-como así también la Federación de Clubes Cannábicos de Argentina (FECCA) y otros exponentes de distintas disciplinas- sino que también declaró a MendoCann como un evento de interés provincial a través de un decreto firmado por el gobernador, Alfredo Cornejo, y contará con su propio stand.

“La idea principal es hacer que Mendocann precipite la posibilidad de presentar proyectos en Mendoza”, explica Valentín Stradella, productor general de la feria sobre cultivo, industria y medicina

“Invitamos a todos los posibles actores y desde ahí iremos avanzando en lo que se pueda, veremos qué proyectos surgen en Mendocann”, detalló Stradella. En esa línea, la feria promoverá el contacto entre emprendedores, productores y empresarios puedan tejer lazos. 

También participarán asociaciones civiles, estudios de abogados y médicos especializados; habrá 45 expositores y 30 personas darán charlas sobre distintas temáticas vinculadas al cannabis.

Habrá, también, experiencias gastronómicas vinculadas a terpenos en las que los asistentes podrán realizar una cata de distintos productos experimentando la variación de aromas.

Según el organizador de MendoCann “hay mucha gente interesada en el desarrollo de productos a base de terpenos y de extractos de cannabis, que no tienen nada que ver con la psicoactividad de la planta”. 

Habrá también charlas sobre hidroponia y tecnologías aplicadas al desarrollo del cannabis. Stradella comentó que “el mayor ingreso que tiene Mendoza, después de los impuestos nacionales, son las regalías por petróleo. Hay muchas áreas de explotación petrolera y algunas de ellas tienen cierto grado de contaminación, por la propia industria. Y una posibilidad de recuperar esos sueldos y tratarlos es a través del cáñamo industrial. Por eso vamos a abordar también la parte de recuperación de suelos, qué ventajas tiene y qué posibilidades hay de desarrollarla”.  

“La idea principal es hacer que esto precipite la posibilidad de presentar proyectos en Mendoza”, agregó. una provincia con enorme potencial “debido a sus inmejorables condiciones climáticas y geográficas”.