La revegetación de cannabis ocurre cuando una planta estando en floración, vuelve al estadio de crecimiento vegetativo. Es decir: deja de producir flores y vuelve a generar follaje.
Naturalmente esto ocurre en cultivos fuera de época: si se sembró con el invierno muy avanzado es probable que la planta no termine de florar y con la llegada de la primavera y el progresivo aumento de las horas de luz, la planta comience a revegetar.
La fecha de revegetación no es algo exacto, depende mucho de la variedad (las más sativas comienzan a hacerlo antes que las índicas) y también de cada plantas en sí misma.
Lo que sí es seguro, es que si tenemos plantas en exterior floreciendo en esta época del año, hay que prestarles mucha atención, porque más tarde o temprano es algo que puede llegar a pasar.
La revegetación ocurre cuando una planta estando en floración, vuelve al estadio de crecimiento vegetativo.
La única excepción a esto son las plantas autoflorecientes, que al no depender de la cantidad de horas de luz para florecer, no pueden revegetar.
Detección de la revegetación de cannabis
Se puede observar fácilmente porque la planta deja de producir flores y comienza a sacar hojas nuevas muy desprolijas: de un solo foliolo y a veces retorcidas.
Luego comienzan a aparecer nuevas ramas que pueden salir de cualquiera de los racimos florales. A medida que pasa el tiempo, los cogollos comienzan a secarse y la planta dedica todos sus recursos al crecimiento de nuevas ramas.
Se puede observar fácilmente porque la planta deja de producir flores y comienza a sacar hojas nuevas muy desprolijas: de un solo foliolo y a veces retorcidas
Qué debemos hacer
Una vez detectada la revegetación, se puede optar entre diversas opciones. Si la planta está llegando al final de la floración, lo mejor es cosecharla ni bien vemos los primeros signos de revegetación.
Si la dejamos más tiempo, la floración no va a avanzar y los cogollos se irán deteriorando.
Si la planta está llegando al final de la floración, lo mejor es cosecharla
Si la planta es chica, podemos dejarla revegetar, cosechando los cogollos más formados y dejando los menos formados para que de ellos crezcan nuevas ramas.
Pero si la planta es grande, luego de cosechar los cogollos formados que tenga, conviene dejar que avance la revegetación y después sacar muchos esquejes.