Pocas épocas del año son tan amigas del chocolote como los días de pascua. Casualmente, estamos en plena época de cosecha. Qué mejor que hacer unos bellos huevos de pascua con cannabis.
Eso sí, recordá dos cosas importantes. La primera es que siempre que hagas un comestible con cannabis todas las personas tienen que estar informadas de que hay un plato psicoactivo en la mesa. Es parte esencial de cuidar a los demás y respetar el derecho a elegir de cada quien.
La segunda, y no menos importante, es ser consciente que los efectos del el cannabis ingerido no son idénticos a los que experimentamos al fumar o vaporizar.
Quizás la principal desventaja de usar cannabis por vía oral es la dificultad para establecer dosis precisas.
Siempre que hagas un comestible con cannabis todas las personas tienen que estar informadas de que hay un plato psicoactivo en la mesa. Es parte esencial de cuidar a los demás y respetar el derecho a elegir de cada quien.
Cuando fumamos o vaporizamos cannabis, el efecto es de rápida acción y nos permite regular la dosis según cantidad de inhalaciones.
En cambio al cocinar con cannabis los efectos demoran en aparecer y tienen un tiempo de subida más lento. Esto genera que recién apreciemos la totalidad de la dosis aproximadamente dos horas después de la ingestión.
Por eso es central no ser impacientes y esperar a que los efectos aparezcan antes de volver a ingerir. Esa ansiedad puede jugarnos una mala pasada y hacer que la experiencia no sea placentera.
Huevos de pascua con cannabis paso a paso
Hechas todas las aclaraciones, vamos a poner las manos mágicas a la obra.
Ingredientes
- Molde para huevo de Pascua
- Chocolate templado o listo para moldear
- Confites o bombones para rellenar, a gusto
- azúcar impalpable
Paso a paso
- Limpiamos los moldes, podemos hacerlo con detergente o bien con alcohol.
- Picamos el chocolate y lo derretimos a baño maría. Podemos usar microondas pero siempre pausando cada 25 o 30 segundos.
- Pincelar la parte interna de los moldes con el chocolate que derretimos.
- Dejar reposar hasta que el chocolate se vea opaco.
- Podemos dar otras manos de chocolate para engrosar la masa.
- Desmolamos con cuidado sobre una superficie que hayamos limpiado.
- Si queremos podemos sumar relleno: confites, bombones, incluso pasas.
- Usando una manga o una cuchara ponemos un poco de chocolate apenas tibio en los bordes de cada mitad para luego unirlos.
- Dejamos reposar hasta que la unión esté sólida.
Cómo sumar cannabis a los huevos de pascua
En general el cannabis se agrega infusionado en un medio graso: manteca, leche de vaca, coco o almendras.
Cómo preparar el baño de chocolate cannabico:
Cuando fumamos o vaporizamos el efecto es de rápida acción y nos permite regular la dosis según cantidad de inhalaciones. Al cocinar con cannabis los efectos demoran en aparecer: es central no ser impacientes y esperar a que los efectos aparezcan antes de volver a ingerir.
Cuánto cannabis usar en la comida
Durante la digestión, el THC se metaboliza en otro cannabinoide de efectos psicoactivos más potentes. Por eso, la dosis de cannabis al cocinar debe ser menor a la empleada al fumarlo o al vaporizarlo.
Como referencia, para una persona de 70 kg no habituada a esta forma de consumo, la cantidad que se aconseja consumir se ubica entre 0,1 y 0,5 gramos de cogollos secos o entre 0,5 y 2 gramos de manicura de hojas.
Por supuesto, no es lo mismo hacerlo con cualquier tipo de variedad. Si tenemos una variedad muy alta en THC, es recomendable probar con dósis más pequeñas.