Este sabado en Nueva Zelanda votará por la legalización del cannabis para uso adulto.
Se trata de un plesbicito en el marco de las elecciones nacionales. Si se aprueba, se permitirá la compra y venta de cannabis para mayores de 20 años en locales habilitados, por un máximo de 14 gramos diarios.
Y también contemplará el autobastecimiento: se habilitará el cultivo de 2 plantas por ciudadano o 4 por hogar en caso de domicilios compartidos.
En el marco de las elecciones nacionales se votará por la legalización del cannabis. De ganar el “sí” se habilitaría la compra-venta y el autocultivo
También obligará al Estado a realizar campañas de educación sobre cannabis y estipulará autorizaciones para comercialización y producción, en un modelo similar al implementado en Uruguay.
Según una encuesta reciente, el 80% de la población de Nueva Zelanda probó alguna vez el cannabis, entre los que se incluye la propia Primera Ministra Jacinda Ardern, del Partido Laborista.
Semanas atrás, la mujer al frente del gobierno neozelandés reconoció en pleno debate presidencial aunque no agregó más detalles.
?. @ccgrower