Anutin Charnvirakul, ministro de Salud de Tailandia, participó de la inauguración del segundo proyecto en el país de cultivo industrial de cannabis. Y hasta se sacó fotos trasplantando plantines en un invernadero en la provincia de Chonburi [imagen principal].
En 2018 Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en regular el cannabis medicinal, apuntando no sólo a legitimar el uso tradicional de la planta, milenario en la zona, sino también a explotar el mercado internacional.
En enero de este año, el ministro participó también de la inauguración de una clínica que fusiona la medicina tradicional y el cannabis medicinal. Ese día cientos de personas hicieron fila esperando que se abriera el establecimiento para recibir gratuitamente frascos de 5 a 10 mg de aceite de cannabis.
El ministro de salud se puso al frente de la producción nacional de aceite de cannabis pero el uso adulto y el autocultivo siguen siendo delitos graves
El cultivo para producción de extractos, albergará unas 1.300 plantas en instalaciones de casi 150 metros cuadrados y será destinado a la producción para suministro del sistema de salud público nacional.
En julio de este año el gobierno tailandés flexibilizó las normas para producir cannabis en el país, aunque las restricciones al uso y cultivo con fines recreativos siguen duramente penalizados con condenas que pueden llegar a los 10 años de cárcel.