Populares en todo el mundo, estos morrones rellenos de quinoa, sabor dulzón y cuerpo carnoso abrazan con delicadeza un relleno fresco y de aromas intensos.
VAS A NECESITAR:
Aceite de oliva – 1/2 taza
Morrones – 2 unidades
Para el relleno:
Quinoa – 1 taza
Arvejas – 1 taza
Albahaca fresca – 1 planta
Ajo – 1 diente
Nueces – 50 gr
Sal y pimienta a gusto
Queso Parmesano – 100 gr
Cebolla de verdeo – 1 ramita
PREPARACIÓN:
1. Un sabroso y aromático aceite cannábico es la base de este plato. Calentar a baño maría el cannabis con el aceite de oliva durante 40 minutos sin que hierva, dejar enfriar, filtrar y reservar.
2. Luego cocinar la quinoa en tres tazas de agua durante unos 20 minutos o hasta que los granos se vuelvan esponjosos y semitransparentes. Posteriormente escurrir el exceso de líquido, cubrir con un paño y dejar reposar.
3. Llevar a ebullición dos tazas de agua y agregar las arvejas, dejar cocinar durante 5 minutos y colar.
4. ¡Ahora sí, a mezclar y rellenar! En un mortero o procesadora mezclar las arvejas cocidas con las hojas de albahaca lavadas y sin los tallos, el ajo, las nueces, previamente activadas y lavadas, y de a poco 1/3 del aceite cannábico hasta emulsionar bien. Salpimentar a gusto, incorporar el queso rallado y mezclar con la quinoa nuestra maravilla andina.
5. Partir los morrones en mitades y remover las semillas, llevar a una fuente de horno y rociar con un poco más del aceite cannábico. Rellenar con la mezcla de quinoa y llevar a horno medio por 30 minutos. Servir con el verdeo finamente picado. La quinoa se puede reemplazar por arroz, papa y hasta polenta. Carnívoros, agregar pedacitos de panceta ahumada salteada para un sabor extra especial a estos morrones rellenos de quinoa ¡Que la tendencia no le corte las alas a la creatividad!
Mas recetas cannábicas acá.
Aprendé a calcular y agregar cannabis a tus comidas haciendo click acá.