La provincia de Tierra del Fuego declaró de interés cultural al festival cannábico “Chelaweed”, que se realizará el próximo 26 y 27 de febrero en la localidad de Tolhuin. Se trata del evento cannábico más austral del mundo.
La resolución oficial destaca que el evento es un espacio que busca brindar información, promover pequeños y medianos productores provinciales, difundir el trabajo de artistas locales “buscando derribar los prejuicios y la estigmatización”.
Pablo Badaracco es uno de los propietarios de Chelae Glamping, el espacio donde se realizará la tercera edición de este festival.
“El objetivo era seguir buscando la manera de mostrar que el cannabis es una familia y una comunidad muy grande. La mejor forma que encontramos de naturalizar el tema es con eventos sociales y abandonando la clandestinidad”, contó a THC.
La resolución oficial destaca que el evento es un espacio que busca brindar información, promover pequeños y medianos productores provinciales, difundir el trabajo de artistas locales “buscando derribar los prejuicios y la estigmatización”
Badaracco, al igual que buena parte de los organizadores del “Chelaweed”, forma parte de la asociación cannábica Raíces del Fuego. Desde ese espacio comenzaron el diálogo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego que concluyó -entre otras actividades- en la declaración de interés cultural.
En esta oportunidad, los asistentes al “Chelaweed” podrán disfrutar de más de veinte stands con emprendedores de toda la provincia, espacios gastronómicos y música en vivo con bandas y Dj´s.
Además, se llevarán adelante la “Copa cannábica del fin del mundo”, abierta a todos los cannabicultores, y la “Copa Staff”, en la que participarán los cultivadores organizadores del festival.
Oportunidad
El nacimiento del “Chelaweed” está ligado a la creación del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN). “Ahora es posible que una persona pueda trasladarse de una provincia a otra con su medicina y Tierra del Fuego es uno de los destinos turísticos más importantes del país”, aseguró Badaracco.
En “Chelaweed” habrá 20 stands con emprendedores de toda la provincia, espacios gastronómicos y música en vivo con bandas y Dj´s. Además, se llevarán adelante la “Copa cannábica del fin del mundo”, abierta a todos los cannabicultores
“Queríamos tener un espacio donde poder alojar a la comunidad cannábica y que el turista pueda llegar, hospedarse y disfrutar de sus vacaciones consumiendo su medicina libremente”, agregó.
La primera decisión fue crear el Chelae Glamping y luego llegó la idea de armar un festival. La primera edición se hizo en diciembre y la segunda en enero.