Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
mejor lugar para cultivarRevista THC

Cómo elegir el mejor lugar para cultivar cannabis en exterior

En cultivos de exterior, si tenemos la posibilidad es importante ver y seleccionar cuál es el mejor lugar para cultivar cannabis. Esto no quiere decir que si tenemos un espacio chico y único no tengamos la posibilidad de cultivar, ya que hasta en un pequeño balcón francés podemos hoy en día cultivar cannabis, pero si tenemos distintas opciones es importante detenerse a ver dónde conviene colocar las plantas.

El mejor lugar para cultivar

En primer lugar, debemos analizar la contaminación lumínica del espacio que disponemos, es decir si es iluminado por una fuente de luz eléctrica, especialmente durante la noche. Debemos colocar las plantas en aquellos lugares que no reciban luz artificial ya que si no tendremos problemas especialmente para la etapa de floración.

En caso de no tener un espacio en exterior donde no podemos evitar la contaminación lumínica en ningún lugar, lo mejor es usar plantas de cannabis autofloreciente, que no tendrán este inconveniente.

El mejor lugar para cultivar: el sol y las plantas

Otra cosa que debemos tener en cuenta es la exposición al sol que tenga nuestro espacio de cultivo. El sol es imprescindible para el desarrollo de las plantas, pero no todas las plantas requieren o toleran la misma intensidad.

En ese sentido, colocar una planta donde más expuesta esté al sol o colocarla en una zona donde también esté al reparo durante un momento del día dependerá en última instancia de la la genética de las plantas en cuestión.

En términos generales, las variedades con predominancia sativa son plantas que están más preparadas para el sol directo en pleno verano, por lo que se pueden colocar en el lugar de más exposición solar sin ningún problema.

 

mejor lugar para cultivar
Las plantas mayormente índicas suelen no soportar excesivas horas de sol directo. En ese sentido, son ideales para cultivar en balcones que solo tienen sol en una parte del día.

Por su parte, las variedades con predominancia índica son plantas que se dan muy bien con tan solo unas horas de luz y, a diferencia de las que tienen más características sativas, excesivas horas de sol directo pueden llegar a hacerles daño.

Por otro lado, debemos tener en cuenta también el estado de desarrollo de las plantas. Cuando son muy pequeñas y recién están desarrollando sus primeras hojas, conviene tener las plantas en un lugar donde no reciban excesivas horas de sol, especialmente evitando el sol del mediodía.

El mejor lugar para cultivar: el viento

Por otro lado, otra cosa que debemos tener a consideración es el viento. Que las plantas estén expuestas a él ayuda a que se generen tallos y ramas más leñosas que podrán sostener cogollos más grandes y pesados. En ese sentido, el viento contribuye al buen desarrollo de las plantas

sativas
Las plantas predominantemente sativas están preparadas para recibir sol directo en pleno verano, por eso son una excelente opción para terrazas y jardines con una alta exposición solar.

Sin embargo, si nuestro espacio es muy ventoso, como por ejemplo una terraza alta muy expuesta, si podemos colocar las plantas en un lugar donde no haya excesivo viento, será mejor. Y siempre es imprescidible atar las plantas a un tutor para que puedan hacerle mejor frente a los vientos y prevenir caídas de plantas o quiebres de ramas.

Las lluvias

Otro aspecto que debemos considerar es que tan expuestas están las plantas a lluvias y tormentas en nuestro espacio de cultivo. De todos modos, el cannabis como cualquier otra planta puede mojarse y no va a representar mayores inconvenientes (sobre todo durante la etapa de vegetativo). Pero si está anunciada una lluvia fuerte o tormenta en el pronóstico, no está de más anticiparnos y colocar las planta bajo techo.

El mejor lugar para cultivar: la discreción

Finalmente, tenemos que analizar qué tan expuestas a la mirada ajena van a quedar nuestras plantas. Si bien hoy ya se puede cultivar legalmente, un gran riesgo que tienen algunos espacios de cultivo exterior es la vulnerabilidad a que las plantas sean robadas.

En ese sentido, no está de más pensar esto e idear técnicas para que las plantas pasen desapercibidas. El control de altura por ejemplo, a través de podas apicales y otras técnicas, como LST o ScrOG. es una excelente manera de que nuestras plantas mantengan alturas que no llamen la atención sin resignar tanto la producción.