Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Dab ArtRoxana Gonzalez

Dab Art: extracciones de cannabis con diseño

Desde la legalización del cannabis en varias jurisdicciones de Estados Unidos, las novedades están en permanente auge. La última tendencia consiste en usar extracciones puras de cannabinoides con formas extraordinarias y que resultan verdaderas obras de arte. Se trata del Dab Art, un fenómeno en crecimiento con el que se demuestra que la imaginación y el talento realmente no tienen límites.

El Dab Art es la creación de figuras con concentrados de cannabis como materia prima. Aunque esta disciplina tiene pocos años de haber surgido, en la actualidad ya se comercializan moldes de silicona con formas específicas.

Por otro lado, especialistas de las extracciones le cuentan a thc que la extracción preferida para hacer Dab Art es el BHO Shatter, por su facilidad al moldeado. Este concentrado de consistencia cerosa y pegajosa puede endurecerse para que dragones o caracoles dorados se posen sobre los porros y luego se disuelvan junto a ellos para ser un único y denso humo.

La apariencia de esta extracción es típicamente translúcida, aunque su coloración puede variar desde un ámbar brillante como la miel hasta un tono amarillo más oscuro, como el del caramelo. Los análisis de la mayoría de los Shatter dan resultados que superan el 70 % de THC. El máximo registrado es una concentración de hasta el 90 %.

BHO: la clave en el Dab Art

El BHO, siglas de Butane Honey Oil o Butane Hash Oil, es el nombre por el que se conoce a la técnica de extracción usando gas butano como solvente. Pero el Shatter tiene una leve y sustancial modificación en la preparación por lo que la vuelve una extracción completamente diferente.

El método de preparación consiste en, primero, separar los tricomas de la materia vegetal con el gas butano licuado. Mientras que en otras formas, como el Wax, se calienta para acabar con los restos del butano y se agita dándole golpes. Pero en el Shatter no se debe agitar ni calentar para conservar los terpenos.

Mientras que los Shatters más conocidos son aquellos que tienen altos niveles de THC, muchos fabricantes también producen una variedad con altas concentraciones de CBD. En general, el shatter de CBD puede ser una excelente opción para los usuarios medicinales que que necesitan grandes concentraciones.

Por último, hay quienes le han tomado tanto cariño a estas formitas repletas de cannabinoides que ha decidido inventar el día del “dab”. Se trata del 10 de julio, que se celebra desde el 2012 y complementa a las celebraciones tradicionales del 420 que tienen lugar el 20 de abril de cada año como la fecha del cannabis.

Halcón milenario: un viaje por la galaxia

Para los fanáticos de la ciencia ficción, el legendario Halcón Milenario de Star Wars te lleva a la galaxia. Se parece a un caramelo pero la potencia y la velocidad de esta nave haría volar a cualquiera que lo pruebe, ya que los shatters tienen entre el 70% al 90% de THC. Es aproximadamente de tres a nueve veces más potente que un porro o una pipa de agua. En las redes sociales, uno de los máximos exponentes es la cuenta @Ca_Organic, que reúne una gran variedad de diseños originales y complejos.

El centro de mesa: formas de matriz

Este elegante diseño traslúcido y brillante con flores no solo puede fumarse. También es un aliado del buen estilo. No es de extrañar que estas formas se hayan convertido en los nuevos adornos de moda. El tamaño pequeño y los detalles de la figura reflejan una dedicación especial. En tan poco tiempo ha evolucionado el Dab Art que ya se comercializan moldes de silicona con formas para aquellos que no se les dé bien crear figuras con extracciones de cannabis y quieran darle a las suyas una forma diferente.

Flores de oro

Esta rosa tiene el aroma a resina pura. El BHO Shatter ofrece notas únicas que no tienen nada que ver con los del cannabis estándar y se le llama “dabbing” a uno de los métodos preferidos para utilizarlo. Al igual que los bongs, muchos equipos de dab utilizan agua para filtrar el vapor antes de inhalarlo, lo que a menudo produce unas inhalaciones más suaves para la garganta y los pulmones. El principio básico de su uso es casi el mismo, sin embargo el producto que se inhala es mucho más potente.

Pizza premium

Ni tomate, ni queso ni aceitunas: el ingrediente principal de esta pizza es el cannabis. Hay muchas variedades de concentrado. Todos con consistencias, sabores y perfiles de cannabinoides diferentes. Los beneficios del BHO Shatter son que al tener altos niveles de concentración tienen un efecto muy rápido y no hay que utilizarlo en grandes cantidades. Su potencia es ideal para aquellos que necesitan de los efectos potentes del cannabis, ya que se trata de un compuesto puro de cannabinoides y terpenos.