Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Paraná: tras allanar a usuarios terapéuticos, detienen a un activista por el autocultivo y habrá movilización

Ayer por la mañana hubo razzia en Paraná, provincia de Entre Ríos. El juez federal Leandro Ríos ordenó el allanamiento a la casa de Maximiliano Burgos e Iván Gregorio, usuarios terapéuticos de cannabis y activistas fundadores de la Agrupación Paranaense de Autocultivadores de Cannabis (APAC). Ademas allanaron el Grow Shop “El esqueje”, propiedad de uno de ellos. Iván Gregorio continúa detenido.

Cerca del mediodía, la policía rompió la puerta de la casa de Maximiliano Burgos, según afirman testigos, negándose a mostrar la orden de allanamiento. Una escena similar se repitió en el local y el hogar de Iván Gregorio. Maxi, quien es usuario medicinal de cannabis, padece esclerosis múltiple y una parálisis en sus piernas que le impide caminar. Desde hace años controla los efectos adversos y el avance de su enfermedad con la marihuana que él mismo cultiva. Por su parte, Iván Gregorio fundó hace algunos años “El esqueje”, el primer local de artículos para el cultivo de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Finalizados los allanamientos, Maxi no quedó detenido. En el caso de Iván, además de ver cómo la policía secuestró casi la totalidad de la mercadería legal del Grow y las 25 plantas de cannabis que cultivaba en su casa para destinar a su uso personal y terapéutico, hasta el momento está detenido e incomunicado en la Unidad Penal Nro.1 de Paraná a la espera de que el juez Ríos determine la carátula de la causa.

APAC, que forma parte del Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA), convocó a una movilización para pedir la libertad de Iván y en repudio a los allanamientos. Será en la Plaza Sáenz Peña de Paraná a las 16 horas.