Suave, delicada y liviana con el pasar de los días esta torta húmeda de manzana y canela va despertando sus fragantes aromas mientras se mantiene húmeda y esponjosa. Bonus track: su ingrediente secreto para hacernos volar. ¡Imperdible!
Ingredientes
(para ocho porciones)
Para las manzanas:
- Manzanas – 5 unidades
- Canela en polvo – 1 cucharada
- Azúcar moreno – 5 cucharadas
Para la masa:
- Aceite de oliva – 1 taza
- Jugo de limón – 1⁄4 taza
- Esencia de vainilla – 2 cucharadas
- Huevos – 4 unidades
- Azúcar moreno – 3⁄4 taza
- Avena en copos – 2 3⁄4 taza
- Polvo de hornear – 1 cucharada
- Sal marina – 1 cucharadita
Torta húmeda de manzana y canela: paso a paso
1. La estrella de este plato es el aceite cannábico. Llevar a baño maría el aceite de oliva con el cannabis por una hora, filtrar y reservar. Mientras tanto, precalentar el horno a temperatura media y engrasar un molde para tortas en lo posible con un agujero en la mitad; esto permite que circule mejor el aire dándole al bizcocho una textura esponjosa y jugosa a la vez.
2. Pelar y cortar las manzanas en dados grandes y mezclar con la canela y las cinco cucharadas de azúcar. Reservar. Aparte, en un recipiente mezclar el aceite cannábico con el jugo de limón, la esencia de vainilla, los huevos y el azúcar.
3. Procesar la avena hasta lograr una textura fina, tamizar con el polvo de hornear y la sal e incorporar la mezcla de ingredientes húmedos.
4. Llenar el molde con la mitad de la masa y cubrir con la mitad de la mezcla de las manzanas, verter la masa restante y terminar con el sobrante de manzanas. Hornear hasta que el cuchillo salga limpio y dejar enfriar antes de cortar. Si se animan, acompañar con crema de coco batida con una cucharada de azúcar y unas gotas de vainilla. La delicia es interminable.
Aprendé a calcular y agregar cannabis a tus comidas haciendo click acá.